Embarazo


Embarazo

Estreñimiento, dolor de espalda, pesadez e hinchazón, hemorroides, ganas constantes de orinar, nauseas, vomito, manchas en la piel, cansancio, etc. No,  no es la descripción de ninguna enfermedad. Estamos hablando de la etapa de mayor plenitud y felicidad de la mujer, el embarazo.

El embarazo trae consigo muchos cambios no solo en el físico de las mujeres sino en su estado emocional, el cuerpo cambia de manera drástica y sobre todo a un paso tan acelerado que es difícil asimilarlo y aunque estos malestares sean transitorios existen dudas e inseguridades que pueden durar 40 semanas o más.

Pues parece que a las embarazadas no se les está permitido quejarse de su nuevo cuerpo, de la extrañez de ser invadidas por este bebé, pues al momento de hacerlo llueven comentarios que en lugar de aliviarla la hacen sentir culpable por no poder disfrutar esta etapa.

Nueve meses no bastan para asimilar el cambio radical que va a dar tu vida, pensar en la alegría de la llegada del nuevo integrante de la familia no siempre es suficiente para calmar las ansiedades de las responsabilidades que va a traer consigo. Se vale quejarte de todo lo que te haga sentir mal y te enoje, no ser ni cumplir con el estereotipo de mujer embarazada que se la pasa cantándole a su panza de manera maternal, ya habrá tiempo para ser mamá.

Por ahora es momento de ir redescubriendo tu cuerpo de embarazada, de ir analizando tus inquietudes y miedos, que solo son señal de tu interés de hacer lo mejor para tu bebé.