Ser Valiente


Ser Valiente

Pedro regresa a su casa después de su entrenamiento de futbol, su mamá no pudo recogerlo por lo que camina sólo hasta su hogar.


Acercándose a su casa se da cuenta que la cuadra por la que tiene que entrar está muy oscura, Pedro se detiene un momento, se da cuenta que tiene miedo de pasar y decide tomar otro camino. Da la vuelta a la calle y llega a su casa.

¿Crees que el miedo ayudo a Pedro? o ¿Crees que fue cobarde al no pasar por la calle oscura?

El miedo es una emoción como la alegría, la tristeza, el enojo, etc. No hay emociones buenas ni malas ya que todas nos permiten expresarnos, protegernos y conocernos a nosotros mismos y a los demás.

Pedro reconoció su miedo y al darse cuenta que era una situación que lo ponía en peligro, decidió tomar otro camino. Igual que Pedro tú también puedes aceptar tus miedos y reconocer que si estos representan un peligro para tu salud y bienestar la mejor manera de enfrentarlos es buscar otro camino. Existen otros miedos como: bailar en público, formar parte de un equipo, entrar a una nueva escuela, etc., los cuales podemos enfrentar y vencer con la ayuda de nuestras habilidades.

Recuerda que aceptar tus miedos demuestra tu valentía.