Ventajas de un reloj de podómetro


Ventajas de un reloj de podómetro

La mayor parte de veces, los relojes de podómetro son diseñados para calcular la distancia a través del número de pasos y su longitud. Hay una posibilidad que la cuenta varíe según la velocidad, como lento o rápido usted hace sus pasos. En algunos relojes de podómetro, usted puede hacer que la sensibilidad no haga caso de pasos de chatarra.

Estos relojes están disponibles en varios diseños y colores. Si usted es una mujer y ama rosado, usted puede escoger el que en rosado disfrutando del tiempo de prueba femenino con sus amigos.

Usted puede ver a veces el reloj de podómetro para apagar automáticamente durante la inactividad. Si es necesario, usted puede poner la vuelta del tiempo retrasándolo hasta 30 minutos una vez que usted es hecho con su actividad. El rasgo de memoria en estos relojes le da el acceso a los viejos datos que fueron registrados antes. Estos relojes vienen con una capacidad de memoria de 7 días a 10 semanas, usted puede elegir un cuando su presupuesto permite.

Si usted quiere registrar sus pasos durante una actividad específica o calcular, usted debe acordarse de encenderlo comenzando aquella actividad. Si usted olvida de hacer esto, los datos que usted está a punto de conseguir pueden no ser exactos. Usted también tiene que comprobar si su reloj de podómetro contando sus pasos es según como usted mueve sus armas. Si usted deja de hacer así, usted puede terminar por tener unos datos incorrectos.

OBJETIVO

Una persona que no realiza ninguna otra actividad aparte de la caminata, debería dar entre 7.000 y 10. 000 pasos cada día. Sin embargo, la mayoría sólo llega a los 3. 000 pasos o, a veces, mucho menos. El podómetro permite que las personas tomen conciencia de la poca actividad física que realizan y del gran sedentarismo de su vida diaria.

El objetivo es que las personas usen el podómetro para aumentar su actividad física diaria o para volver a practicar deporte. Medir el número de pasos dados cada día hace que algunas personas reconozcan que no realizan suficiente esfuerzo físico a diario. Este aparato es de gran ayuda para personas sedentarias, personas mayores y deportistas

ESTUDIO DE JAMA

Según un estudio publicado por el JAMA en 2007, utilizar un podómetro permite incrementar, en unos 2.200 el número de pasos realizados cada día. De esta manera, aumenta la actividad física diaria y la tasa de colesterol bueno al mismo tiempo que disminuye el Índice de Masa Corporal (IMC).