Ejercicios para el estado de ánimo


Ejercicios para el estado de ánimo

Estudios demuestran que realizar algún ejercicio, puede aumentar su espíritu y hacerle sentir más confianza y control. ¿La clave? Encontrar un entrenamiento para que coincida con cualquier estado de ánimo.

Si te encuentras enojado: Estás en uno de “esos días” y no tienes buen humor para hacer ejercicio. Lo mejor que puedes hacer es liberar la ira y la energía negativa en una clase de kick boxing o jugando un partido de tennis.

La concentración que demandan ambas actividades mantendrán tu mente despejada del mal día que has tenido. Además, quemarás muchas calorias.

Si te encuentras triste: La tristeza y la depresion generalmente nos inmovilizan y nos dejan sin fuerzas para emprender cualquier actividad fisica. Sin embargo, hay deportes que vienen muy bien para aumentar un poco el ánimo y nuestro ritmo cardiaco, como el ciclismo o caminar acompañado de un amigo. Otra muy buena opción para relajar tu respiración y atraer pensamientos positivos es el yoga y el método Pilates, que también te ayudarán a conciliar el sueño.

Si te encuentras estresado y apurado: Si eres de aquellos que tienen su agenda colmada de actividades, seguramente no tengas el tiempo suficiente como para hacer ejercicio. Por ello, te recomiendo un entrenamiento breve pero rendidor, como correr 30 minutos: con el mismo ejercicio, estarás combinando movimientos que mejoran tu fuerza y hacen bien al corazón.

Si te encuentras ansioso e inquieto: El gimnasio te aburre o sientes que el ejercicio que has venido practicando no te brinda los resultados esperados. Entonces, intenta con una actividad novedosa y desafiante como escalar o los deportes de circo. Te mantendrás entusiasmado y lleno de energía, con la ventaja de que será un entrenamiento distinto al que acostumbrabas.

Si te encuentras demasiado tranquilo: Estás tan pero tan relajado que mover un solo dedo te da muchísima pereza. Para mantener ese nivel de relax, que no está nada mal, practica natación o ejercicios de tai chi.