Calentamiento


Calentamiento

El calentamiento es un proceso muy importante, por medio del cual preparamos a nuestro cuerpo para la actividad física que vamos a realizar, ya sea salir a correr, jugar un partido de futbol o básquetbol, entrar a nadar a una piscina, etc.

Es muy importante tomarse unos minutos para realizarlo, porque además de prevenir que te lastimes haciendo tu actividad preferida, influye en que puedas ejecutarla de la mejor manera posible.

Para realizar un buen calentamiento se tienen que seguir 3 pasos, los cuales toman un tiempo de entre 5 y 10 min, dependiendo que tan intensa sea la actividad que realices posteriormente.

 

  • PASO 1: COMIENZA A MOVER CADA SECCIÓN DE TU CUERPO: Puedes empezar por donde tú quieras, el punto es que actives  tu cuerpo poco a poco. Por ejemplo, comienza realizando círculos con tu cabeza de un lado al otro, muévela diciendo si y no, realiza círculos con tus brazos, tobillos elevados, cintura y muñecas y flexiona y extiende en repetidas ocasiones rodillas y codos. Cuenta de 8 a 10 repeticiones por cada ejercicio.
  • PASO 2: A CALENTAR EL CUERPO: Trota entre 3-5 min para que tu cuerpo comience a templarse para la actividad posterior.
  • PASO 3: ESTIRA TUS MUSCULOS: Ya que nuestro cuerpo se adaptó al movimiento y al cambio de temperatura lo siguiente es estirar nuestros músculos. Empieza por donde gustes, pero procura no olvidar ninguno. Comienza levantando tu cabeza por la barbilla y a continuación bájala tomando tu nuca, después cruza tus brazos por enfrente y por detrás, a continuación busca tocar las puntas de tus pies sin doblar las rodillas en diferentes posiciones como pies juntos, abiertos, uno atrás y el otro al frente y levantando la punta. Cuenta de 8 a 10 tiempos por cada ejercicio.

 

¡Ahora estás listo para comenzar! Recuerda que gracias al calentamiento prevendrás lesiones y podrás continuar divirtiéndote con tus amigos. No olvides repetir el PASO 3 al terminar tus actividades para adaptar tu cuerpo a la calma.