Atención de lesiones (PRICE)


Atención de lesiones, el principio (PRICE)

La mayoría de las lesiones agudas se caracterizan por un sangrado o una inflamación inmediata en la zona de la lesión. Estos pueden aparecer a los 30 segundos de la lesión. Por lo tanto, el principal objetivo del tratamiento inmediato para las lesiones es controlar el sangrado y/o inflamación en lo más posible y controlar el dolor o evitarlo, a fin de mejorar las condiciones para un tratamiento posterior y para la curación de la lesión.

Para esto se implementó el tratamiento PRICE, el cual busca cumplir con este objetivo al momento de tratar una lesión de manera inmediata. Siempre es preferible conocer la magnitud de la lesión, pero el hacerlo toma tiempo, en el cual el sangrado o la inflamación pueden volverse considerables, por lo cual es preferible comenzar con la atención después de corroborar de manera rápida que no se trata de luxación (desprendimiento de una articulación) o fractura (ruptura de un hueso). Más tarde podrá realizarse un examen detallado.

De acuerdo a la gravedad de la lesión, el sangrado y la inflamación pueden continuar en las próximas 36 a 48hrs, por lo que el tratamiento PRICE deberá continuar por dos días más.